
La Comunidad Valenciana prevé llevar a examen más de 13.000 plazas, de las convocatorias de oposiciones de Sanidad de los años 2017, 2018 y 2019. Se estima que dicho examen será dentro de unos 6 meses (para otoño de 2021).
Dichas plazas, junto al mantenimiento de los llamados «Contratos Covid» (más de 9.000 contratos) pretenden mantener los servicios sanitarios atendidos, continuar con el ritmo de vacunación y posibilitar que el personal sanitario pueda organizar y tomarse sus merecidas vacaciones.
Fuentes sindicales indicaron que es necesario organizar de forma adecuada el plan de vacaciones y refuerzos, ya que de lo contrario no podrán cubrirse los servicios sanitarios de forma satisfactoria. Son conscientes que ahora mismo prima la campaña de vacunación, pero también hay que tener en cuenta que el personal de sanidad lleva más de un año trabajando a un ritmo incesante y que tienen derecho a un más que merecido descanso.
Abono de gratificaciones al personal sanitario
Según Conselleria, en las últimas semanas se han resuelto unas 16.000 reclamaciones sobre la gratificación extraordinaria referente al personal sanitario. Indican que es un «trabajo que sigue adelante para que ningún trabajador del sector público sanitario valenciano quede sin respuesta».
Son más de 40.000 las gratificaciones que ya han sido abonadas. Esperan que en breve todo el personal pueda ver reflejada dicha retribución en sus cuentas, tal y como se prometió desde instancias políticas.