Saltar al contenido
Oposiciones de Sanidad

Aprobada OEP 2021 para el Servicio Andaluz de Salud

El SAS aprueba su Oferta de Empleo Público para 2021
El Servicio Andaluz de Salud plantea que los exámenes podrían comenzar el próximo mes de octubre y prolongarse hasta noviembre de 2022.

La Junta de Andalucía aprobó este pasado martes 15 de junio la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2021 del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La misma contiene 4.013 plazas, de las que 3.491 son de acceso libre y 522 para promoción interna.

La tasa de reposición empleada es la correspondiente al sector sanitario, que es del 110%.

Plazas contenidas en OEP 2021 Servicio Andaluz de Salud

La Oferta de Empleo Público 2021 del Servicio Andaluz de Salud recoge las siguientes plazas: Enfermería (4.102), Auxiliar de Enfermería (3.306), Celadores (846) y Administrativo (1.205). Además de éstas, también se convocan plazas para Médicos de familia de Atención Primaria (1.059), entre otros.

Fechas de examen Oferta Empleo Público 2021 SAS

El Servicio Andaluz de Salud plantea que los exámenes podrían comenzar el próximo mes de octubre y prolongarse hasta noviembre de 2022.

Se prevé que los exámenes se inicien con las categorías de Epidemiólogo de Atención Primaria y 27 especialidades de facultativos especialistas de área. Tras esto, en noviembre, se celebrarían las pruebas para las categorías de Enfermería, Matrón, Fisioterapeuta, Técnico de función administrativa (Administración General, Economía/Estadística, Organización y Gestión, Sistemas y Tecnologías de la Información), Técnicos Especialistas en Documentación Sanitaria e Informática y Técnico medio de función administrativa (Informática y Administración General).

Por su parte, en diciembre se prevé que den comienzo las pruebas para Auxiliar de Enfermería y Técnico de Farmacia. Ya en enero de 2022, comenzarán los exámenes para Celadores.

En febrero, se prevé que den comienzo las pruebas de Celador-Conductor, Ingeniero Superior e Ingeniero Técnico y Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

Ya en marzo sería el momento para Auxiliar Administrativo, Administrativo, Cuerpo Superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), Farmacéutico de Atención Primaria, Médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, Odontoestomatólogo, Pediatra de Atención Primaria, Técnico Superior de Nutrición y Control de Alimentos y Técnico de Salud de Educación para la Salud y Participación Comunitaria y en Sanidad Ambiental.

El resto de categorías irán realizando sus pruebas y exámenes entre los meses de marzo a noviembre de 2022.

Temarios oposiciones Servicio Andaluz de Salud 2021

Si quieres preparar estas oposiciones, puedes descargar gratis la mayor parte del temario común de estas oposiciones desde la página web www.opomania.net

Aquí te facilitamos los enlaces de las páginas, para cada una de estas oposiciones. Además del temario, también puedes descargar exámenes de anteriores convocatorias y realizar test online.

También tienes la mejor selección de materiales para complementar tu temario en «La Tienda del Opositor«. Tests, psicotécnicos, supuestos prácticos, temarios….al mejor precio y de las mejores editoriales.

En el caso de que ya estés opositando o tengas pensado hacerlo, es muy interesante que te suscribas a su newsletter de novedades. Es gratis y recibirás un único mail a la semana con todas las oposiciones y bolsas de trabajo que se hayan abierto en España. Aquí tienes los enlaces para que puedas acceder al material de estas (y otras oposiciones):

Descarga temario oposiciones Celador

Descargar temario oposiciones Auxiliar Administrativo

Descarga temario oposiciones Auxiliar de Enfermería

Descargar temario oposiciones Enfermería

Descarga temario Auxiliar Administrativo de Sanidad