Saltar al contenido
Oposiciones de Sanidad

Oposiciones de Auxiliar de Enfermerรญa 2021


¿Te gustaría obtener una plaza de trabajo de funcionario como Auxiliar de Enfermería? Esta es una de las oposiciones donde más plazas se convocan cada año.
Además, como ventaja, tienes que tener en cuenta que el temario es básicamente el mismo en la mayoría de oposiciones de Auxiliar de Enfermería. Una vez te hayas preparado, tienes muchísimas opciones de presentarte tanto en tu ciudad y alrededores, como en cualquier parte de España.

Las funciones de un/a Auxiliar de Enfermería suelen estar relacionadas con la atención básica de salud a los pacientes, y trabajan bajo la supervisión de una enfermera o un enfermero. Tienen tareas tales como la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse y a ir al baño.

Requisitos oposiciones Auxiliar de Enfermería

Aunque los requisitos varían según la Comunidad Autónoma que convoque las oposiciones, estos son los más habituales:

  • Nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
  • Título de técnico auxiliar de clínica (formación profesional de primer grado, rama sanitaria), o de técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), o de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria).
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al puesto de Auxiliar de Enfermería.
  • Ser mayor de 16 años (o 18 años, dependiendo de la convocatoria) y no superar la edad de jubilación.
  • No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.