Saltar al contenido
Oposiciones de Sanidad

Descargar Test y Exรกmenes de la Oposiciรณn de Celadores GRATIS

Cada Comunidad Autónoma realiza sus propias oposiciones de Celador y, por tanto, los temarios y exámenes pueden diferir de una oposición a otra.

La mayoría del temario es bastante similar en todas las oposiciones. No obstante, debes fijarte en los temas que sí varían en cada oposición. Nos referimos a los temas que corresponden a la normativa general y sanitaria aprobada por cada comunidad autónoma.

Cómo aprobar las oposiciones de Celadores

Las oposiciones de Celadores, al igual que la mayoría de oposiciones, requieren que estudies y prepares muy bien todos los temas que entran en tu oposición.

Pero además de eso, es muy importante que tengas claro cómo afrontar el examen de tu oposición. De eso dependerá que puedas obtener una mejor nota, que al final será la que te dé tu plaza.

Los exámenes suelen consistir en preguntas tipo test, con distintas respuestas alternativas. Las preguntas contestadas mal suelen penalizar. Por ello, en función de la penalización que se establezca en las bases de la convocatoria, debes valorar si contestar o no una determinada pregunta. Si tienes determinado número de preguntas mal, esa penalización puede hacerte penalizar en exceso o incluso suspender el examen de tu oposición.

Cada oposición es diferente y por tanto debes estar muy atento/a a los criterios de puntuación del examen y penalización de respuestas incorrectas, que son los que al final deben marcar tu estrategia. En el caso de que las respuestas erróneas no penalizaran, o lo hicieran de forma muy leve, deberías arriesgarte y contestar un mayor número de preguntas.

Si quieres practicar con tests y exámenes de los últimos años de las oposiciones a Celadores, de distintas comunidades autónomas, pincha en el cuadro de abajo.