Saltar al contenido
Oposiciones de Sanidad

Oposiciones de Enfermerรญa 2021


¿Te gustaría preparar las oposiciones de Enfermería? Si es así, has de saber que miles de plazas son convocadas cada año en todas las Comunidades Autónomas y nosotros te vamos a ayudar ofreciéndote todo el temario, tests y exámenes GRATIS (mediante descargas en .pdf o test on line).

¡No dejes pasar la oportunidad de conseguir el trabajo de tus sueños!

Un trabajo en el que ayudarás a personas a sanar, realizarás una gran tarea hacia la sociedad y donde obtendrás un puesto de trabajo bien remunerado y con multitud de posibilidades.

Las oposiciones para Enfermería pueden sufrir diversas variaciones según las diferentes Comunidades Autónomas. En la oposición deberás cumplir una serie de requisitos concretos y algunos específicos. Tendrás que superar diversas pruebas relacionadas con el temario y las competencias profesionales propias del puesto de trabajo.

Las pruebas de la oposición suelen consistir en exámenes tipo test y realización de supuestos prácticos. Además, si la Comunidad Autónoma tiene lengua cooficial, también se suelen exigir pruebas acreditativas del conocimiento de dicha lengua.

Requisitos para las oposiciones a Enfermería

Para poder opositar a una plaza de Enfermería, es necesario reunir los siguientes requisitos. No obstante, ten en cuenta que depende de cada convocatoria y deberás estar atento/a a las bases de cada una de ellas:

  • Nacionalidad Española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente.
  • Ser mayor de 16 años como norma general, y mayor de 18 en algunas comunidades autónomas, además de no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.