Saltar al contenido
Oposiciones de Sanidad

Descargar Test y Exรกmenes de las Oposiciones a Enfermerรญa GRATIS

Tanto el Ministerio de Sanidad, como las Comunidades Autónomas convocan oposiciones de Enfermería y, por tanto, los temarios y exámenes pueden variar de una oposición a otra.

No obstante, la mayoría del temario es bastante común, a excepción de los temas correspondientes a la normativa autonómica de cada comunidad.

Cómo aprobar las oposiciones de Enfermería

Las oposiciones de Enfermería, al igual que la mayoría de procesos selectivos requieren que tengas un muy buen dominio del temario.

Pero no solo basta con ello, sino que además hay que saber cómo enfrentarnos al examen de la oposición. Tan importante como saberte el temario lo es el cómo contestar el examen de tu oposición.

Los exámenes suelen consistir en preguntas tipo test, con varias respuestas alternativas. Has de tener en cuenta que las preguntas contestadas erróneamente suelen penalizar. Por tanto, en función de dicha penalización, deberás contestar y arriesgar “con conocimiento”, ya que podrías suspender si contestas demasiadas preguntas mal.

Debes adecuar tu estrategia a los criterios de puntuación del examen y penalización de preguntas erróneas. Si por ejemplo, las preguntas erróneas no penalizaran, lógicamente tendrías que arriesgarte y contestar todas.

Si quieres ver exámenes de los últimos años, tanto de oposiciones convocadas por el Estado, como de distintas comunidades autónomas, pincha en el cuadro de abajo y podrás descargar exámenes de años anteriores de la oposición a Enfermería.