Saltar al contenido
Oposiciones de Sanidad

Descargar Test y Exรกmenes de la Oposiciรณn a Fisioterapia 2021 GRATIS

Cada Comunidad Autónoma convoca sus propias oposiciones de Fisioterapia y, por tanto, los temarios y exámenes pueden variar de una oposición a otra.

No obstante, la mayoría del temario es bastante similar, a excepción de los temas correspondientes a la legislación autonómica de cada comunidad.

Cómo aprobar las oposiciones de Fisioterapia

Las de Fisioterapia, al igual que la mayoría de oposiciones, requieren que tengas un dominio amplio del temario.

Pero, tan importante como saberte bien el temario, lo es el cómo contestar el examen de tu oposición.

Los exámenes suelen basarse en preguntas tipo test, con varias respuestas alternativas. Las preguntas contestadas erróneamente suelen penalizar. Por ello, en función de dicha penalización, debes valorar si contestar o no una determinada pregunta. Piensa que si tienes determinado número de preguntas mal, esa penalización puede hacerte suspender el examen de tu oposición.

Cada oposición es un mundo y por tanto los criterios de puntuación del examen y penalización de preguntas erróneas son los que deben marcar tu estrategia. Si las preguntas erróneas no penalizaran, o lo hicieran muy poco, deberías arriesgarte y contestar un mayor número de preguntas.

Si quieres practicar con tests y exámenes de los últimos años de las oposiciones a Fisioterapia, de distintas comunidades autónomas, pincha en el cuadro de abajo.